Jugar en el exterior en los meses fríos

¿Sabías que jugar al aire libre incluso en los meses fríos es muy ventajoso para tus hijos? Conoce todos los beneficios de jugar al aire libre y equipa a tus hijos con la mejor protección para el frío con nuestras guías online.  

Ventajas de jugar al aire en los meses fríos

En este post te contamos los beneficios de potenciar el juego al aire libre, siempre que puedas, te recomendamos que tus peques jueguen y corran al aire libre por estos motivos:

  • Les libera del estrés de los espacios cerrados
  • Desarrollan su imaginación y creatividad
  • Fomenta la autonomía
  • Oxigenan pulmones
  • A largo plazo se reducen alergias y resfriados al aumentar su resistencia y exposición al exterior
  • Les conecta con la naturaleza

juegos al aire libre

¿Supone un riesgo jugar en el exterior en el momento de Pandemia que vivimos?

Al contrario, es justamente una práctica ampliamente recomendada por médicos y pediatras, cuanto más ventilados estén los ambientes (aulas, escuelas, áreas de juego, el hogar…) mejor, tanto que jugar en el exterior se ha convertido en una recomendación muy importante.

¿Cómo pueden los niños jugar al aire libre en los meses fríos?

El invierno es a veces extremo y la lluvia y el viento nos alejan de nuestro objetivo, que es que nuestros peques jueguen y disfruten de campos, áreas de juegos, parques o zonas al aire libre.

Por ello, existe un equipamiento ideal para ello, y es que como hemos visto el frío no existe, existe el enfriamiento pero si les proteges el frío puedes disfrutar perfectamente de los espacios abiertos también en los meses fríos del año.

beneficios jugar al aire libre

Proteger del frío extremo con chubasqueros y botas de agua no liberará a tus hijos de los virus estacionales, pero es cierto que bien protegidos es una práctica altamente recomendable por los beneficios comentados.

¿Sabías que los países escandinavos es muy habitual dejar a los niños en parques y exterior para que se acostumbren al frío?

Forma parte de la cultura de los países escandinavos y es una práctica muy habitual y muy extendida y es que estos niños no temen el frío, y es muy habitual verlos jugar con la nieve al aire libre por los beneficios que tiene para ellos.

Es conocido también la curiosa tradición de los padres escandinavos de dejar los cochecitos en la calle, incluso en los días que hace un frío que pela, pero ¿por qué de esta curiosa costumbre de los países más fríos? Es una costumbre muy extendida que lo que hace es enfermarlos menos, y es que los niños expuestos al aire libre tienen propensión a resfriados, catarros y otras enfermedades estacionales.

jugar al aire libre

Más artículos del blog

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

1 comentario en «Jugar en el exterior en los meses fríos»

Deja un comentario