Si hay un regalo que les hace especial ilusión a los niños son las bicicletas. Es un juguete que les permite disfrutar del jardín, los paseos y es un deporte buenísimo para todas las edades. Por ello, para los niños a partir de 2 años, lo más adecuado son las las bicicletas sin pedales.
Además de ser muy divertidas y pasarlo en grande con este juguete, con las bicicletas sin pedales los niños aprenden a mantener el equilibrio desde muy pequeño, algo que es fundamental y que les ayudará mucho a la hora de montar en una bicicleta más grande con pedales, posiblemente sin necesidad de utilizar ruedines o rueditas de apoyo, porque habrán aprendido a poner los pies y a mantener el equilibrio con las bicicletas sin pedales, de ahí que sean tan recomendables desde una edad temprana.
1. Chicco First Bike – Bicicleta sin pedales
Chicco First Bike Bicicleta sin pedales se comercializa en colores rosa y rojo y se destaca principalmente por ser una bicicleta sin pedales ultraligera (pesa solo 2.7kg).
Al ser una bicicleta sin pedal tiene la ventaja de que ayuda al niño a mantener el equilibrio.
Además cuenta con ruedas anti-pinchazos que otorgan mayor seguridad y durabilidad.
Chicco First Bike posee una dimensión total de 12 x 45 x 60cm, estructura de metal, manillar y sillín ajustable y con efecto antideslizante para más comodidad y ruedas de 10 pulgadas.
Es ideal para niños de 2 a 5 años con una altura mínima de 85 cm y un peso máximo de 25 kg.
Se trata de una bicicleta que reúne las mejores cualidades y que contiene un diseño ideal para ayudar al niño a facilitar su paso a una bicicleta con pedales. A su vez, es de larga duración y su pintura o color no se dañan con el agua o la arena.
Además, Chicco First Bike es muy fácil de transportar, confortable y dispone de un manillar muy cómodo de sujetar. En líneas generales presenta una excelente relación precio-calidad y resulta una gran inversión por su alta durabilidad y horas de diversión.
Chicco First Bike
Pros
- Ultraligera
- Ruedas anti pinchazos
- Fácil de transportar
- Manillar y sillín ajustable
- Ruedas de 10 pulgadas
Contras
- Altura máxima del niño recomendada de 85 cm
2. Sawyer – Bicicleta Sin Pedales Ultraligera
Sawyer Bicicleta sin pedales cuenta con un diseño especial que permite ajustar el sillín en una posición baja para que los niños se adapten bien desde los dos años aproximadamente.
Además, es ultraligera (pesa 2.9kg) y brinda una sensación de control de la misma desde el arranque.
Sus dimensiones son de 60 x 36 x 17cm.
Esta bicicleta, que se comercializa en amarillo, rosa, celeste y verde, contiene una estructura sólida con partes y componentes de alta calidad y ruedas antipinchaduras de 10 pulgadas.
Es ideal para niños de entre 2 y 4 años que posteriormente pasarán a una bicicleta con pedales con mayor seguridad, y control, para divertirse durante largos ratos.
Sawyer se distingue también por su facilidad para ser transportada. Es de fácil montaje porque incluye todas las herramientas necesarias y un manual de instrucciones muy claro. Además, es de larga duración, su pintura no se daña con el agua o la arena y resulta una muy buena inversión por su alta durabilidad y horas de juegos.
Por todo ello, esta bici sin pedal tiene una alta demanda en el mercado y muestra un gran confort. Con un manillar muy cómodo y una buena disposición general para chicos que alcanzan los 80 cm de altura, es una excelente opción.
Sawyer – Bicicleta Sin Pedales Ultraligera
Pros
- Sillín regulable para niños a partir de 2 años
- Ultraligera
- Ruedas anti pinchazos
- Ruedas de 10 pulgadas
Contras
- Altura máxima del niño de 80 cm
3.Bicicleta sin Pedales Molto Rosa
La Bicicleta sin Pedales Molto Rosa se comercializa únicamente en una tonalidad: blanco con rosa y puntos de diferentes colores.
Incluye casco, sillín y manillar regulables, ruedas de plástico antipinchaduras de 10 pulgadas y fabricadas en EVA, lo que les otorga mayor adherencia.
Esta bici para niños sin pedal es ideal para niños a partir de los dos años hasta que se alcanza un peso de 20kg, que es el máximo permitido. Por otra parte, su asiento contiene un ajuste de 34 a 42cms del suelo y, por su diseño y tamaño, resulta muy sencilla de montar y de trasladar a diferentes sitios.
La dimensión total de Molto Bicicleta sin Pedales es de 71.5 x 32 x 53cm y, pese a estar fabricada 100% con plástico, es muy resistente a golpes y su pintura no se daña con el agua o el barro, entre otras ventajas.
Por todo ello, esta bici se consolida como una excelente opción para los más peques que desean pasar a una bicicleta más grande con pedales. Además, es muy cómoda, ágil y segura al momento de andar e intentar mantener el equilibrio, es ideal como primera bici sin pedal para niños pequeños.
Es una bicicleta indicada para los más pequeños, los niños a partir de 2 años.
Bicicleta Molto Rosa sin Pedales
Pros
- Sillín y manillar regulables
- Incluye casco
- Ideal para niños a partir de 2 años
Contas
- Sólo disponible en un color
- Fabricada 100% de plástico resistente
- Peso máximo del niño 20 Kgs
4. Patrulla Canina-119 Paw Patrol Bicicleta sin Pedales
Patrulla Canina 119 Bicicleta sin Pedales es una bicicleta de aprendizaje que se oferta en color azul con rojo y está decorada con los seis cachorros heroicos de la Patrulla Canina: Chase, Marshall, Zuma, Rocky, Rubble y Skye, los cuales son entrenados por Ryder.
Patrulla Canina-119 Paw Patrol dispone de un tamaño total de 82 x 38 x 57cm que incluye manillar y sillín regulables en altura para adaptarse al tamaño del niño. Está hecha de metal ultraligero que le otorga un peso total de 3.7kg y es ideal para niños de entre 3 y 5 años.
Esta bici sin pedales patrulla canina posee ruedas de 10 pulgadas y se destaca por su facilidad para andar, para transportar y para montar. Es muy sencilla, práctica y confortable para que un niño aprenda a mantener el equilibrio y pueda utilizar luego una bicicleta con pedales.
Además, el diseño y el formato de Patrulla Canina-119 Paw Patrol es muy agradable y su estructura es muy resistente a golpes, por lo que resulta muy segura y confiable para los más chicos. Es una bicicleta sin pedales duradera y que podrá acompañar a tu peque muchos años.
Patrulla Canina-119 Paw Patrol
Pros
- Decorada con héroes Patrulla Canina
- Sillín y manillar regulable
- Hecha de metal ultraligero
- Ruedas de 10 pulgadas
Contras
- A partir de 3 años
5. LÖWENRAD Bicicleta sin Pedales 
Löwenrad Bicicleta sin Pedales se ofrece en cuatro variantes: celeste, Berry, gris y turquesa.
Con ruedas antipinchaduras de 12 pulgadas, es muy segura, confortable y posee una gran estabilidad y comodidad para el niño debido al sillín ergonómico.
Löwenredad Bicicleta sin pedales está dotada de un cuadro de acero que resulta muy duradero y resistente a golpes o caídas. A su vez, la marca realiza una suerte de garantía total de 30 días en las que el comprador puede devolver la bicicleta en caso de que no le guste o presente serios inconvenientes.
Con dimensiones totales de 68.2 x 31.6 x 16.2cm, esta bicicleta sin pedales es muy recomendable para niños de aproximadamente tres años que alcanzan los 93cm de altura. Por su parte, la altura del sillín varía entre 33 y 43cm y, al igual que el manillar, es regulable en altura para mayor comodidad.
Se trata de un modelo de bicicleta robusta, fácilmente transportable y poco pesado, lo que redunda en agilidad y confortabilidad al momento de andar en diferentes terrenos. Además, es de larga duración y una muy buena inversión si el niño la aprovecha a menudo.
Ideal para niños a partir de 3 años.
Löwenredad Bicicleta sin pedales
Pros
- Muy segura y estable
- Altura del sillín y manillar regulable
- Ruedas antipinchaduras
- Ruedas de 12 pulgadas
- Relación calidad – precio excelente
Contras
- Edad mínima 3 años
6. FEBER – My Bike
Feber My BikeSe sin pedales está disponible en celeste y en rosa.
Está considerada una de las mejores bicicletas de aprendizaje infantil, razón por la cual cuenta con una importante demanda en el mercado.
Esta bicicleta sin pedal es muy resistente y veloz y contiene ruedas de 10 pulgadas antipinchaduras que permiten mantener el equilibrio y la coordinación.
Por ello es muy recomendable para niños o niñas de 3 a 7 años. A su vez, Feber My Bike pesa muy poco: 2.82 kilos y admite a niños de talla chica, media y grande ya que es muy cómoda y dispone de un manillar y sillín ajustables en altura.
Todo ello, sumado a que la bicicleta es de larga duración, redunda en una excelente relación precio-calidad. Es sencilla de montar (incluye todo lo necesario) y de transportar de un sitio a otro. Al mismo tiempo, FEBER My Bike Correpasillos resulta una gran inversión si se la utiliza de manera frecuente; es confiable, segura, muy resistente a los golpes y sus materiales son de calidad, además de soportar golpes y no dañarse con el agua o el barro.
Esta bicicleta sin pedales Feber está indicada para niños de 3 a 7 años.
FEBER – My Bike Correpasillos
Pros
- Robusta y duradera
- Ruedas de 1o pulgadas anti pinchazo
- Sillín y manillar ajustables
- Fácil de montar
Contras
- A menudo el sillín se desajusta y requiere este mantenimiento
7. Rider Bike 10″ Minnie Mouse
Rider Bike Minnie Mouse se vende en una única variante de color rosa para niñas de entre 2 y 5 años según lo establecido por el fabricante.
Se trata de un modelo muy ligero y sólido de 3kg y una dimensión total de 82 x 38 x 57cm que le otorgan un tamaño muy adecuado para aprender a andar sin ruedas. Rider Bike 10’’, cuya parte final del nombre se debe al tamaño de sus ruedas (10 pulgadas) antipinchaduras es muy cómoda, confortable, resistente a los golpes y a los terrenos en mal estado.
Por su parte, en su diseño y color se destaca la aparición de un personaje de Disney Minnie Mouse.
Esta bici sin pedales es muy sencilla de montar, trasladar y requiere de un mantenimiento muy escaso.
Además, es muy confortable, posee una larga duración e implica una excelente inversión si la niña la utiliza a menudo. Cabe destacar que su asiento es ajustable en altura y dispone de una relación precio-calidad muy destacada. Es una bicicleta sin pedales ideal como primera bicicleta para niños pequeños.
Bicicleta sin pedales indicada para niños a partir de 2 años.
Rider Bike Minnie Mouse
Pros
- Al ser para niños de 2 años es ligera y tamaño ideal para aprender
- Ruedas de 10 pulgadas antipinchazo
- Robusta y confortable
- Asiento regulable
Contras
- Para niños más pequeños (a partir de 2 años)
- Sólo disponible en un color
Comparativa de las 7 mejores bicicletas sin pedales para niños
Por si te perdiste algún detalle, aquí puedes ver una tabla comparativa de las mejores bicis infantiles:
*NOTA: Si lo veis en el móvil, desplazaos con el dedo para ver todo el contenido de la tabla.
Modelo | Chicco First Bike- Bicicleta sin pedales con sillín | Sawyer – Bicicleta Sin Pedales | Bicicleta sin Pedales Molto Rosa | Patrulla Canina-119 Paw Patrol Bicicleta sin Pedales | LÖWENRAD Bicicleta sin Pedales | FEBER – My Bike Correpasillos | Rider Bike 10″ Minnie Mouse |
Material | Estructura de metal ultraligero | Metal ligero | Metal | Metal | Metal | Metal | Metal |
Color | Rosa, Rojo | Rosa, Verde, Amarillo y Azul | Rosa y Blanco | Azul y Rojo | Azul, Gris, Rosa, Turquesa | Azul, Rosa | Rosa |
Edad mínima recomendada | 2 años y 5 meses | 2 años y 5 meses | 2 años | 3 años | 3 años | 3 años | 2 años |
Valoración | 5/5 | 4.5/5 | 4.5/5 | 4.5/5 | 4/5 | 4.5/5 | 4.5/5 |
¿Por qué son tan recomendables las bicicletas sin pedales para niños?
Las Bicicletas son un regalo fabuloso para los niños!
La emoción de ser niño y recibir tu primera bicicleta es algo que nunca se olvida.
Pero es que además, la ventaja de las bicicletas sin pedales es que son aptas para niños a partir de 2 años, lo cual les permite poder ser aun más independientes y sentirse mayores a una edad más temprana, al no tener ruedines o ser peligrosas, no tendrás que ir detrás de tu peque, porque se sentirá seguro, irá poco a poco y minimizando así las caídas.
Son enormes los beneficios que tienen las bicicletas sin pedales para los niños, y a la vez son cómodas para los padres y cuidadores porque los niños se sienten muy seguros, en seguida aprenden que el equilibrio es algo que se va aprendiendo poco a poco y van cogiendo soltura.
Este entrenamiento del equilibio a una edad tan temprana, con seguridad y control, tiene muchos beneficios para los niños, especialmente les ayudará cuando hagan el cambio a una bici más grande, incluso en muchos casos sin necesidad de utilizar los ruedines, porque ya sabrán apoyar el pie y evitar las caídas.
Por ello estas bicicletas sin pedales son ideales para los niños a partir de 2 años y son un regalo muy recomendable con el que siempre acertarás!
Otros artículos del blog
Mejores piscinas inflables para niños
Se acerca el buen tiempo y seguro que ya conoces...
Leer másMejores toboganes infantiles
¿Estás buscando el mejor tobogán para tu hijo o hija?...
Leer másCocinas de juguete baratas
Si estás buscando un regalo especial, una cocinita de juguete...
Leer másLas mejores casitas infantiles
Porque a todos los niños les encanta jugar con casitas...
Leer más