Mejores piscinas inflables para niños

Se acerca el buen tiempo y seguro que ya conoces las piscinas inflables para niños, juegos acuáticos que son mucho más que un juguete para regalar a los niños con la llegada del calor, porque nadar es divertido y refrescante.

Una actividad divertida y refrescante para los niños

Estas piscinas hinchables para niños, además de ser un gran entretenimiento para los niños, son una forma sana de refrescarse de las altas temperaturas pero también de estar en movimiento y hacer ejercicio, y es que moverse cuando hace tanto calor no es fácil, por ello uno de los beneficios de estas piscinas de agua para niños es poder refrescarse, mantenerlos frescos y disfrutar del buen tiempo.

mejor piscina infantil inflable

Nota de seguridad: un aspecto que nos gustaría insistir es la necesidad de que el uso de estas piscinas siempre se haga bajo la supervisión de adultos, especialmente cuando hay niños pequeños en casa, pues es algo que hay que tener siempre presente para que nadar y refrescarse en estas piscinas sea seguro y divertido.

Piscinas infantiles para niños ¿Cuál elegir?

Seguro que ya sabrás que si buscas cuál es la mejor piscina infantil, hay muchos tipos y quizá te estarás preguntado ¿cuál es mejor? Hay piscinas con forma clásica, cuadrada, rectangular o redonda, en las que todo lo que tendrás que hacer es inflar, rellenar de agua y preparar toallas y bañadores porque la diversión está asegurada.

1. Piscina inflable para niños y para toda la familia

Edad mínima recomendada: 3 años con supervisión de un adulto

Aquí tenemos una piscina de tamaño rectangular, que aunque es más sencilla y clásica, es un valor seguro si lo que buscas es una piscina inflable para niños de 3 a 6 años (recomendado que sepan nadar) y para toda la familia.

Esta piscina es ideal para niños que sepan nadar y que jueguen de forma independiente pero siempre con la supervisión de un adulto.

mejores piscinas inflables para niños

Esta piscina es además muy segura porque está muy reforzada, es perfecta para una familia durante las vacaciones. Su instalación no es compleja y además el llenado y vaciado es relativamente sencillo, dispone además de un tapón para el vaciado.

Es el caso de la piscina, que aunque es más sencilla y clásica, es un valor seguro si lo que buscas es una piscina inflable para niños de 3 a 6 años (recomendado que sepan nadar) y que jueguen de forma independiente pero siempre con la supervisión de un adulto. Esta piscina es además muy segura porque está muy reforzada, es perfecta para una familia durante las vacaciones. Su instalación no es compleja y además el llenado y vaciado es relativamente sencillo, dispone además de un tapón para el vaciado.

Pros

  • Piscina muy resistente, de alta durabilidad
  • Ideal para toda la familia por su gran tamaño

Contras

  • Ocupa un gran espacio y por su peso se recomienda en jardín o patio (no terraza)

2. Piscina familiar mediana ideal para jardín

Edad mínima recomendada: 3 años con supervisión de un adulto

Otra opción ideal es esta piscina inflable para niños cuadrada, fácil de instalar y colocar en jardín, terraza o patio.

mejores piscinas hinchables para niños

Se trata de una piscina inflable ideal para niños porque tiene una capacidad de 990 litros y una dimensión de 4 m2, espacio suficiente para que 3 ó 4 niños puedan jugar y refrescarse de las altas temperaturas.

Además su instalación es sencilla y para el vaciado tiene un tapón en la parte profunda haciendo que sea fácil y sencillo. Al ser una piscina sin depuración se recomienda cambiar de agua con frecuencia, de esta manera siempre estará higienizada y será segura para niños y adultos. Al ser una piscina inflable de cierta profundidad, sí se recomienda que se use siempre bajo la supervisión de un adulto en todo momento.

Pros

  • Piscina de tamaño medio ideal para familias, incluye asientos inflables en los laterales
  • Dispone de un tapón para vaciar de gran facilidad

Contras

  • Materiales de duración media
  • Se sobrecalienta un poco con el calor del sol

3. Splash pad, una de las mejores piscinas infantiles para bebés

Edad mínima recomendada: 3 años con supervisión de un adulto

Por otro lado, también puedes encontrar otras opciones como los centros de juegos acuáticos o Splashpads, son otras opciones para los niños más pequeños, y es que son muy divertidas, y bastará que la infles y conectes una manguera de agua para conseguir el efecto lluvia Splash casi como una verdadera piscina infantil.

mejor piscina hinchable bebe

La sensación para los más pequeños de la casa es que esta “piscina” hecha a su medida es muy divertida, en la que se refrescarán, pasarán horas jugando y sobre todo no tendrás que preocuparte de la profundidad del agua en caso de que los niños aun no naden, al no tener profundidad, no obstante se recomienda siempre que el uso de estas splash pad sea bajo la supervisión de un adulto.

Pros

  • Centro de juegos muy logrado, divertido y entretenido para niños hasta 3 años
  • Permite conectar manguera y crear efecto lluvia tipo Splas Pool

Contras

  • Apto sólo para niños, peso máximo 81Kg
  • Se sobrecalienta un poco con el calor del sol, conviene utilizar en sombra o ir buscando sol-sombra

4. Piscina Splash para niños pequeños

Edad mínima recomendada: 2 años con supervisión de un adulto

Otra de nuestras opciones favoritas es esta divertida piscina infantil tipo splash pad con tobogán, que incorpora un pequeño tobogán inflable y decoraciones muy divertidas y playeras, es ideal tanto para jardín, terraza, patio o incluso playa, ya que es ideal para los más pequeños y con unos dedos de agua bastarán para que puedan jugar y pasar horas en su piscina.

Como extra, han añadido la opción de enchufar una manguera al dinosaurio y hacer así que sea una piscina tipo splash pad, algo que a los más pequeños les encantará.

mejor piscina de niños inflable

Al ser de un tamaño medio – pequeño, es ideal para jardines o terrazas medianas y la vez segura para niños hasta 2 años aproximadamente, es una opción recomendada para los más peques de la casa.

Pros

  • Ideal para niños hasta 2 años, con opciones para jugar divertidas para los más pequeños
  • Al conectar una manguera, saldrá agua de la boca del dinosaurio permitiendo crear momentos divertidos y refrescantes

Contras

  • Al estar recomendado para niños de 2 años, puede quedar pequeño rápidamente
  • Materiales de calidad media, se calientan en el sol por lo que conviene buscar sombra para no dañar la piel delicada de los bebés

Nota de seguridad: un aspecto que nos gustaría insistir es la necesidad de que el uso de estas piscinas siempre se haga bajo la supervisión de adultos, especialmente cuando hay niños pequeños en casa, pues es algo que hay que tener siempre presente para que nadar y refrescarse en estas piscinas sea seguro y divertido.

¿Necesitas algún elemento para la piscina infantil adicional o de seguridad?

Aquí tienes una selección de los más recomendados:

 

mejor piscina infantil inflable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario